Wednesday, December 5, 2007

Las Danzas



La mayoría de danzas folklóricas contar una historia. La más tradicional es el Punto Guanacasteco que es entre un hombre y una mujer y termina con un beso.

Otro baile popular, que se llama "La Cajeta", es en honor de un dulce. Cocinan este dulce de azúcar y leche. La cocina de este dulce tiene mucho trabajo que hacer, que sólo se hacen en cantidades grandes. La gente utiliza este como una excusa para tener una fiesta. En las haciendas los hombres disponibles vienen en búsqueda de una mujer con potencial ser sus esposas. La danza representa la ilusión del romance.

Adicionalmente, un baile que es unico de Costa Rica, es "La yegüita" este danza folclórica representa una antigua tradición de los hombres llevan como ronca (una procesión religiosa). La yegüita aparece a partir de diciembre de 11 a la 12 a las 7 de la mañana para baliar delante de la Virgen de Guadalupe (a los sonidos de los tambores y silbatos).

Finalmente, el mejor tiempo para ver tales las danzas folklóricas es durante la Anexion de Guanacaste que es celebración el 25 de julio. Durante este tiempo los estudiantes en Costa Rica bailan en sus escuelas y en todos los parques centrales de toda la región.

http://www.vacationcity.com/costa-rica/culture/dance/

2 comments:

Profe Carsillo said...

Muy bien...recibiste 10 puntos por tu sexto parrafo...

El Salvado said...

Hola, soy jordan otra vez, es muy importante que hables de esto. Es una tradicion muy importante en Costa Rica. Muy bien!