Wednesday, November 14, 2007

Geografía


Costa Rica tiene una frontera al norte con Nicaragua, y una frontera al sur-este con Panama. Al nor-este hay el Mar del Caribe y al oeste hay el oceano Pacifico. Puesto que la locación de Costa Rica esta en el Caribe, sus playas en Nor-este son tranquilas con mareas pequeñas. Sin embargo, hay muchas islas cerca de las playas que son parte de Costa Rica.

Additionalmente, Costa Rica es pequeña. En comparasión, Costa Rica es medio tamaño de Kentucky y un tercero de Scotland; con tal que tiene area de cincuenta mil ocho sientos y noventa y cinco kilometeros cuadrados. De continuar, Costa Rica tiene unos población tres milliones de personas en su población. Su capital es San Jose donde viven unos trescientos mil personas.

La clima de Costa Rica es muy variada y diversa. El mayoria de su tierra es salvatropical en donde viven un gran percentaje de los plantos y animales en el mundo. De hablar sobre su clima, en el verano se have un calor incredible y en el invierno, por general, se lluvia muchísimo.

En conclusión, Costa Rica es un paíz hermosa y sin rival en el mundo. Tiene muchos especies de plantas y animales en una selva tan especial. Además tiene una cultura rica y hispanohablante donde mucho de su población es Catolico.

http://www.geographia.com/costa-rica/
http://geography.about.com/library/cia/blccostarica.htm
http://pages.interlog.com/~rainfrst/geog.html

No comments: